15/06/2025 – 13:30 Horas
SAESA INFORMA QUE PERSONAL TRABAJA EN PANGUIPULLI Y FUTRONO, LAS COMUNAS MÁS AFECTADAS POR EL TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA  

Imagen: Saesa.

15/06/2025
Brigadas de Saesa continúan desplegadas en distintas localidades de la Región de Los Ríos para restablecer el suministro eléctrico interrumpido por el reciente sistema frontal que afectó a la zona este fin de semana. Las intensas ráfagas de viento, que en algunos sectores superaron los 100 km/hora, provocaron la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, además de postes quebrados, generando interrupciones en el servicio.

Las comunas más afectadas son Panguipulli y Futrono. En el caso de Panguipulli, las interrupciones se concentran en sectores rurales, donde la geografía y la densa vegetación dificultan las labores de recuperación. “En la comuna de Panguipulli tenemos caída de árboles, ramas y postes quebrados. Hoy estamos trabajando intensamente en zonas como Panguilelfun, Huitag, Linda Flor (Chanlelfu) y en la ruta desde Pullinque hacia Coñaripe, entre otros”, señaló Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en la región.

Respecto a Futrono, el ejecutivo explicó que “durante la tarde de este sábado se registraron importantes afectaciones, especialmente en la ruta T-551, donde ocho postes resultaron dañados. Nuestros equipos se encuentran desde ayer en el lugar trabajando para normalizar el servicio lo antes posible, siempre resguardando la seguridad tanto del personal como de quienes transitan por el sector. Se ha instalado señalización preventiva, por lo que hacemos un llamado a conducir con precaución y respetar las indicaciones”.

El ejecutivo también precisó que “mantenemos un monitoreo constante de nuestros clientes electrodependientes, quienes cuentan con respaldo energético en sus hogares y atención prioritaria conforme a los protocolos establecidos”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.